El sector

5G y cobertura móvil: retos del verano 2021

La pandemia de Covid-19 fue un gran reto para los operadores de fibra óptica. Con todo el mundo trabajando desde casa, había que vigilar a que cada uno pueda conectarse sin problema. Ahora que está volviendo la normalidad, los retos del verano 2021 se centran en otro tipo de conexión: el 5G.

El 5G en el verano 2021

Aunque la pandemia de Covid-19 no haya llegado a su fin, la vuelta a la normalidad es una realidad para una gran parte del mundo y conlleva desplazamientos. En efecto, después de haber tenido que quedarse en casa durante varios meses, los usuarios empiezan de nuevo a viajar. Esta situación hace que las necesidades de cobertura móvil incrementen, lo que se convierte en un reto para todos los operadores.

Por ejemplo, Orange anuncio el reforzamiento de su cobertura móvil con nuevos municipios equipados con 5G para el verano 2021 en España. Después de la subasta de los 3 grandes operadores de España para el despliegue del 5G hace unos días, el reto ahora es ofrecer una buena cobertura a todos los usuarios.

Los retos del 5G para los operadores

Con la industria del viaje recuperándose, el reto para los operadores 5G es asegurar la cobertura de sus usuarios en los destinos donde se vayan. A través del roaming, los usuarios necesitan acceder a la cobertura suficiente durante sus viajes internacionales. El riesgo para los operadores en caso de tener problemas de conectividad es debilitar su reputación de marca… y posiblemente perder clientes a beneficio de su competencia.

Investigaciones prevén que para el año 2026, unos 210 millones de usuarios necesitaran una buena conectividad 5G, contra 4,5 millones hoy en día.

En Smartdataprod, trabajamos de mano con los operadores e instaladores para el diseño de su despliegue 5G. No dude en contactar con nosotros para optimizar los procesos de producción de su empresa.

Artículos relacionados

Cuando tendremos el 6G
Pasamos un tercio de nuestra vida conectados

Categorías

Novedades

Menú